OBRAS INFORMA 23/05/2024.- El Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca lanza tres concursos para realizar un mural histórico y dar nombre a la doble vía Sucre – Yamparáez y al túnel Incahuasi. Los ganadores serán premiados con pasajes al interior del país y un monto económico.
“Nuestro Presidente nos ha encargado de que la población pueda participar en todas las obras. Por eso lanzamos estos concursos, para que la ciudadanía pueda realizar acciones importantes”, dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Se trata de los primeros concursos rumbo al bicentenario denominadas: 1) Mural Histórico, 2) Nuevo Nombre a la Carretera Doble Via Sucre – Yamparaez y 3) Nuevo Nombre del Túnel de Incahuasi.
El primer concurso consiste en pintar un mural que será pintado en el viaducto que conecta con el aeropuerto de Alcantarí, en Chuquisaca. En este caso se tomará en cuenta la creatividad, el contenido del mural; mensaje, dominio de color, técnica y originalidad. El premio será un monto de 383.806,80 bolivianos.
El segundo y tercer concurso consiste en dar un nombre a la carretera doble vía Sucre – Yamparáez y al túnel Incahuasi para los cuales se tomará en cuenta la justificación y/o fundamentación histórica del nombre. Los ganadores serán premiados con dos pasajes ida y vuelta al interior del país.
“Nuestro gobierno está ejercitando el derecho de la ciudadanía para que ellos puedan decidir el nombre de sus carreteras y otras infraestructuras. Nuestra intención es que la población pueda participar en el contenido, mensaje e historia”, sostuvo.
Montaño señaló que este 30 de mayo las convocatorias a estos tres concursos serán publicadas en las páginas web del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)