OBRAS INFORMA 18/11/21.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, junto al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, entregaron, este jueves, 146 viviendas sociales con una inversión de más de Bs. 9.381.000 y títulos ejecutoriales al departamento de Beni, que esta jornada celebra su 179 aniversario de creación.
“Hoy entregamos 146 viviendas que sirven para nuestros hermanos que pagan alquiler, que hoy no tienen las comodidades y no viven dignamente. Nuestra política nacional en materia de vivienda es justamente remontar ese déficit habitacional, generar viviendas dignas para nuestros hermanos. Muchas felicidades a todos nuestros beneficiarios de las viviendas”, dijo el primer mandatario, Luis Arce.
La entrega de estas obras se realizó en un acto especial con la presencia de autoridades nacionales, locales e invitados especiales donde las familias benianas también recibieron títulos ejecutoriales y resoluciones finales.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, recordó que la construcción de estas viviendas sociales quedaron paralizadas el año 2019, cuando sucedió el golpe de Estado.
Durante su discurso, la autoridad destacó que la inversión en estas 146 viviendas fue de 9.381.000 bolivianos, generando más de 500 empleos. Finalmente anunció que para la gestión se tiene programado la construcción de 1.158 viviendas sociales con un presupuesto de más de 107 millones de bolivianos.