OBRAS INFORMA 15/09/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, desmintió categóricamente al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y aseguró que esta cartera de Estado entregó oportunamente toda la documentación requerida para garantizar la construcción de la línea Amarilla del Tren Metropolitano.
“Reyes Villa sigue queriendo bloquear el progreso de Cochabamba, antes de la inauguración (del Tren Metropolitano) llevó a su gente para botar basura en la línea Verde”, aseguró en conferencia de prensa.
En este sentido, confirmó que, a solicitud de la autoridad edil, estará en Cochabamba, pero no el lunes, sino esta misma tarde, para volver a entregarle toda la documentación.
«Usted me pidió que el lunes lo reciba en una reunión, pero no, esta tarde estaré en la Llajta, porque Cochabamba ya no puede esperar «, dijo y aclaró que la licencia que la Alcaldía está negando es necesaria para “iniciar los estudios correspondientes para la infraestructura que ya está construida»
«Espero que no le ponga más trabas y no nos mandé a funcionarios de la Alcaldía y personas de la tercera edad para que no ingresemos a trabajar en la línea Amarilla», acotó.
Además, Montaño acusó a Reyes Villa de cambiar a su secretario de Planificación para desconocer todos los avances logrados con la anterior autoridad y le recordó el acuerdo intergubernativo donde en consenso con el Gobierno Municipal de Cochabamba, se estableció el trazado de la línea Amarilla.
«Si usted pone trabas, en 15 días presentaré al Presidente otras alternativas pero ya no serán en la línea Amarilla, sino será en otros aspectos. Será su responsabilidad no haber dado en su momento el derecho de uso de suelo y el inicio de obras en la línea Amarilla», ratificó.