OBRAS INFORMA 23/02/2023.- El Plan de Lluvias 2022 – 2023 alcanzó una ejecución de más de Bs 11 millones para atener de forma oportuna todos los percances provocados por las precipitaciones pluviales en las carreteras que corresponden a la Red Vial Fundamental (RVF), informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Podemos decir que fue un éxito nuestro Plan de Lluvias (…) porque en el día hemos solucionado los percances”, afirmó en entrevista con la Red ATB.
Gracias a las gestiones del Gobierno nacional, este programa cuenta con Bs 62,5 millones para que, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se garantice la transitabilidad permanente y segura en la RVF.
“Es decir nosotros seguimos contando con los recursos necesarios para atender la temporada de lluvias”, dijo Montaño.
La autoridad de Estado explicó que se realizaron trabajos limpieza y rehabilitación, por ejemplo, en la ruta hacia los Yungas y la Cumbre, Unduavi, Chulumani, Caranavi y Santa Bárbara en La Paz, además de Quiquibey en la parte del Beni, el Trópico de Cochabamba, entre otras regiones.
Atención gratuita
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) puso a disposición de la población las líneas gratuitas 800-10-7222 y 7121923 para que cualquiera pueda reportar incidentes y que estos sean atendidos oportunamente.
El Plan de Lluvias tiene la finalidad de garantizar la transitabilidad permanente y segura en la Red Vial Fundamental, desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023, movilizando maquinaria pesada.