OBRAS INFORMA 09/01/2023.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó este lunes a Wilfredo Patricio Gutiérrez Carrasco como nuevo Viceministro de Transporte y le encargó continuar construyendo infraestructura en el ámbito terrestre, lacustre y aéreo en beneficio de Bolivia.
“Como ya es de conocimiento, nuestro Gobierno, el Gobierno de Lucho y David, tiene una constante lucha contra la corrupción, el enriquecimiento ilícito y toda clase de discriminación, por eso le pedimos a usted hermano Viceministro que sea parte de este modelo de trabajo político y económico”, dijo Montaño en conferencia de prensa.
A su turno, la nueva autoridad, a tiempo de agradecer la confianza del presidente Luis Arce, afirmó que, dentro del marco de sus competencias técnicas, «hará todo lo posible por cumplir y satisfacer las necesidades de las organizaciones sociales que tienen que ver con este Viceministerio».
Por su parte, Montaño le encomendó «asumir firmes decisiones, sobre todo en esta coyuntura donde la oposición mantiene sus intentos golpistas para llegar al poder usando grupos irregulares como la Unión Juvenil Cruceñista que en los paros políticos atentó contra el libre tránsito y violó el derecho al trabajo de los transportistas».
“Tenga siempre una relación saludable, de respeto y confiable con el sector transportista de nuestro país, que tanto aporta para el crecimiento y desarrollo de Bolivia”, acotó el Ministro.
El titular de Obras también le encargó dar continuidad a nuestras mega obras, entre ellas, el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, los corredores carreteros, entre otras obras de construcción, ampliación y mejoramiento en las terminales aéreas, pese a la envidia de la oposición.
El Viceministerio de Transporte se constituye en una entidad que tiene a su cargo la Dirección General de Transporte Terrestre, Fluvial y Lacustre, la Dirección de Transporte Aéreo, la Unidad Técnica de Ferrocarriles, la Unidad Técnica Aeroportuaria, además del Programa de Desarrollo Aeroportuario.