OBRAS INFORMA 26/08/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó que, por temas políticos e ideológicos, el gobernador Luis Fernando Camacho frene la construcción de la carretera Las Cruces – Buena Vista en el departamento de Santa Cruz, a pesar de haber firmado un convenio en abril de este año.
«El gobernador, una vez más, le miente al pueblo cruceño. Con una mano se hace festejar con bombos y platillos para la construcción de la carretera y con la otra mano instruye a los asambleístas departamentales rechazar esta importante obra», señaló en conferencia de prensa.
El monto presupuestado para toda la obra es de más de $us 212 millones, 70 % correspondiente al Gobierno, que ya comprometió los recursos, y 30 % a la Gobernación como contraparte local.
Asimismo, Montaño dijo que ahora la responsabilidad es del gobernador porque “nosotros tenemos los recursos comprometidos ($us 142 millones) a través de una ley. Tenemos los recursos para iniciar obras, pero lo que nos está bloqueando son temas políticos e ideológicos».
“Este proyecto no es de ayer ni es del mes pasado ni del año pasado, pues se viene gestionando desde el 2014”, agregó.
Finalmente, el titular de esta cartera de Estado ratificó que la Gobernación cruceña no tiene ninguna obra de magnitud para el 24 de septiembre, aniversario del departamento. “Que sepa el pueblo quién es el que bloquea el progreso de Santa Cruz».