OBRAS INFORMA 06/09/2023.– El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, desmintió al secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña, Edgar Landívar, sobre una supuesta filtración de información confidencial en 2017 sobre el proyecto Buena Vista – Las Cruces. Asimismo, lo conminó a demostrar pruebas sobre la nota que presentó ante la prensa o rectificar su acusación.
“He sido acusado por el señor Landívar con otra mentira, él dijo que habría mostrado documentos clasificados de la CAF y para eso mostró un documento del 2017, sin embargo, el 2016 ha sido aprobada la ley nacional 781 y también ese año, la Gobernación cruceña hace conocer una nota (de aprobación de diseño final del proyecto) y está la firma del secretario, pero me acusa con nota del 2017, entonces, ¿cuál infidencia?”, cuestionó en rueda de prensa.
Asimismo, Montaño recordó que el Reglamento de la Cámara de Diputados en su artículo 23 establece que todo diputado tiene la obligación de socializar las leyes antes, durante y después de su aprobación.
“Como usted perdió en la parte técnica, ahora empieza a mentir a la población insinuando que yo habría facilitado información de la CAF, totalmente falso”, enfatizó.
Gobernación usa nota falsa
La autoridad de Estado afirmó que la nota que mostró el señor Landívar fue falsificada y que la firma tampoco le corresponde. “Le recuerdo que el Código Penal señala que hay falsedad material y uso de instrumento falsificado”, apuntó.
“Le conmino a que demuestre qué funcionario de la CAF me entregó algún documento confidencial. Las entidades financiadoras por su estado de transparencia no emiten comunicado y no tienen ninguna documentación confidencial. Demuestre su acusación o, en su caso, rectifique su acusación”, exhortó.