OBRAS INFORMA 12/09/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, junto a representantes, dirigentes y vecinos de los distritos 2, 4 y 8, exhortó al alcaldes de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y de Quillacollo, Héctor Cartagena, no involucrar temas políticos que perjudiquen la entrega del Tren Metropolitano a través de manifestaciones en las vías de la línea verde.
Asimismo, los vecinos desconocieron la dirigencia de Jhonny Gumucio, quien propicia los bloqueos en la avenida Alquímides de Cochabamba, desde la noche pasada.
“Deje de manipular a su gente y decir que nosotros hemos incumplido (alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa), también el mensaje va para el alcalde de Quillacollo (Héctor Cartagena), deje de manipular a su gente políticamente”, expresó Montaño a tiempo de hacer notar que Gumucio pertenece a la línea política de oposición.
El titular de Obras señaló que cumplieron a cabalidad con el acta de acuerdo firmada, y que las obras solicitadas por los bloqueadores son competencias municipales.
“La Alcaldía de Cochabamba es la que no ha cumplido con estos aspectos, y ahora nos quieren echar la culpa a nosotros. Es lamentable que dos alcaldes de oposición obstaculicen el progreso de Cochabamba”, dijo.
La entrega del Tren Metropolitano será este martes, que significa la integración de Cochabamba a través la línea Roja, Amarilla y Verde, cuya inversión asciende a los Bs. 3.112.160.151 facilitando la transitabilidad de la población.