OBRAS INFORMA (31/05/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, acompañado por el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, inspeccionaron este lunes el avance de obras en la Progresiva 3000 y el umbral 06 del Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas.
“Estamos recibiendo el informe de los hermanos técnicos y se nos indica que tiene más de 4 mil metros de distancia de pista; entonces es un aeropuerto de gran envergadura, con grandes inversiones, por tanto, vamos hacer todas las gestiones que se tengan pendientes”, dijo Montaño, después de recorrer los ambientes.
El pasado 4 de marzo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó que el aeropuerto se encuentra libre de obstáculos, especialmente alrededor de la pista, por tanto está habilitado para recibir vuelos comerciales de mediana capacidad.
Cabe recordar, que hace tres años se firmó un convenio para que el Gobierno Nacional destine 25 millones de dólares, aproximadamente, para la construcción del aeropuerto.
“Hemos encontrado este convenio y nos hemos reunido con el hermano Gobernador en la ciudad de La Paz para analizar este tema, hemos visto que es la firma del anterior Ministro Oscar Coca; entonces definimos continuar con las tratativas y gestiones”, sostuvo Montaño.
Por su parte, el Gobernador adelantó que se analizará la fecha para el reinicio de los vuelos en beneficio de este departamento.
nes/