OBRAS INFORMA 8/09/2022.- Reafirmando nuevamente el trabajo transparente y la cero tolerancia a la corrupción, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, instruyó realizar una auditoría especial al proceso de licitación de la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez y pidió a los investigadores a cargo del caso ABC acelerar las investigaciones.
«Una vez más mostramos que nuestro Gobierno está luchando efectivamente contra la corrupción y (la justicia trabaja para) dar con los autores, si es que los hubiera (dentro del caso ABC)», afirmó Montaño en conferencia de prensa.
Además, la autoridad de Estado reveló que la información y resultados requeridos a la ABC, sobre una anterior auditoría, evidenció que «no hubo ninguna observación» a dicho proyecto carretero.
“Hemos abierto de par a par las puertas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. (La Fiscalía y los investigadores) han llevado todos los documentos que han requerido y ahora está en manos de la justicia”, agregó.
En esta línea, Montaño pidió acelerar las investigaciones del supuesto caso de corrupción dentro de la ABC y afirmó que “él se presentará a declarar ante la Fiscalía cuando así lo requiera, porque es el más interesado en aclarar este caso”.
Asimismo, Montaño aclaró que será la justicia quien pueda determinar si es que hay culpables o no dentro del caso ABC y aclaró que, de acuerdo al Decreto Supremo 181, «todas las MAES son responsables del proceso de contratación y responsables del apoyo al tema de licitaciones internas; es decir, montos grandes, proyectos internacionales, y montos chicos que obviamente se tienen que beneficiar nuestros hermanos que tienen microempresas».