OBRAS INFORMA 17/03/2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, invita pública y formalmente a todas las empresas nacionales e internacionales con experiencia en el área a presentar sus propuestas para realizar el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión y la supervisión al estudio de Diseño Técnico del tramo I de la Hidrovía Ichilo – Mamoré.
“Estamos publicando (en el SICOES) por segunda vez la licitación de preinversión de la hidrovía Ichilo – Mamoré en su tramo 1, porque en la primera no se presentó ninguna empresa”, dijo en conferencia de prensa.
La primera convocatoria se realizó el 22 de septiembre de 2022. Aunque en esta oportunidad, Montaño informó que “a través de las embajadas se invitó a las empresas que estén interesadas en Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay”.
Las empresas especializadas deben presentar sus propuestas para el Estudio de Diseño Técnico de Preinversión hasta el 15 de mayo y para la Supervisión del Estudio de Diseño Técnico de Preinversión hasta el 26 de abril de este año, dijo.
“Aquí estamos invirtiendo más de Bs 24.901.605,35, también viene con la supervisión de este estudio de diseño técnico por un monto de más de 4.731.371; por lo tanto, estamos licitando entre los dos la suma de más de Bs 29.632.976,35”, detalló.
Este tramo nace en Puerto Grether en Santa Cruz, pasa por Puerto Villarroel de Cochabamba y termina Puerto Siles en Beni, con una longitud de estudio de 1096 km sobre el río Ichilo (193 km) y río Mamoré (903 km).
Este importante proyecto permitirá a Bolivia con el Océano Atlántico y ratifica una vez más el compromiso del Gobierno del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca con el fortalecimiento de la economía, a través del transporte de pasajeros y mercaderías en general.