OBRAS INFORMA (07/05/2021).- Se firmó un acuerdo interinstitucional entre el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, la Agencia Estatal de Vivienda y la Central Obrera Boliviana, con el propósito de establecer las condiciones y términos para llevar adelante un trabajo conjunto para la otorgación o dotación de viviendas habitacionales a favor de los afiliados de la COB.
La Central Obrera Boliviana aglutina a una gran cantidad de sectores sociales de la población, los mismos que se encuentran organizados en estructuras sindicales.
El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo y la Central Obrera Boliviana, en un trabajo conjunto buscan mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, a través de la ejecución de proyectos de desarrollo habitacional que posibiliten el acceso a la vivienda en condiciones de habitabilidad favorables.
Una de las metas establecidas en «El Plan de Desarrollo Económico y Social», dispone la construcción de viviendas nuevas unifamiliares, multifamiliares, complejos habitacionales, viviendas mejoradas, ampliadas y/o renovadas en concurrencia con las entidades territoriales autónomas.