OBRAS INFORMA (7- 04-2021).- El Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz Pinedo, sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Comercio con el fin de conocer el proyecto denominado “Bolivia Limpia”, que tiene como propósito brindar viviendas a familias de escasos recursos, construidas con materiales reciclados.
El proyecto tiene planificado ejecutar un primer programa piloto que beneficiará inicialmente a seis familias, luego se extenderá a más de 30 mil en todo el territorio nacional. El modelo de vivienda propuesto es de estilo minimalista y se emplearán para su edificación, los denominados ecoladrillos, con base en botellas pet. .
Al culmina el encuentro, Cruz enfatizó que el Ministerio de Obras Publicas Servicios y Vivienda ya inició gestiones con el Colegio de Arquitectos de Bolivia para proyectar viviendas sociales que sean adaptadas de acuerdo al techo ecológico de cada región. En el caso de las viviendas ecológicas, solicitó que el proyecto tenga ahorro de recursos y genere ingresos para que sea sostenible y beneficie a las familias bolivianas de escasos recursos.
Gracias a este tipo de emprendimientos se brinda apoyo a las familias más humildes, se fortalece la reactivación económica del país con la generación de empleos como mano de obra constructora, además de generar movimiento económico por la compra de materiales de construcción.