OBRAS INFORMA 20/05/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lamentó que el gobernador de Chuquisaca Damián Condori, se dedique a repartir invitaciones y no así a cumplir sus compromisos para la ejecución de obras en ese departamento.
“Si usted no va trabajar y solamente se va dedicar a pasear en los departamentos de Bolivia entregando invitaciones, no se van a cumplir las obras por su culpa” expresó. Asimismo, instó al gobernador Condori a pagar la contraparte de los compromisos intergubernativos asumidos para la ejecución de obras en beneficio de esa región.
Durante una conferencia de prensa la autoridad de obras, volvió a reiterar sobre los pagos pendientes que tiene la gobernación de Chuquisaca por el tramo carretero Mupupampa – Ipati, que asciende a Bs 3.971.373; la construcción de las estaciones de peaje de Arquillos y Tarwi Kasa, equivalentes a Bs 3.811.938 y la carretera Padilla – El Salto, obra que ya fue entregada pero que a la fecha la gobernación adeuda Bs 13.488.844.
Finalmente, Montaño entregó las carpetas de esas deudas a Yamil Flores, presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, para que realice la fiscalización correspondiente a los recursos económicos de la gobernación de ese departamento.
“Están poniendo trabas a que Chuquisaca tenga infraestructura moderna, están poniendo trabas a que Chuquisaca tenga importantes obras y con esto se active la economía del pueblo chuquisaqueño”, dijo.