OBRAS INFORMA 19/05/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño junto al presidente Luis Arce Catacora y autoridades departamentales, dan inicio a la construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez, un anhelado sueño del pueblo chuquisaqueño.
En conmemoración a los 213 años del Grito Libertario del departamento de Chuquisaca, el ministro Edgar Montaño indicó que esta construcción facilitará la interconexión del campo con la ciudad beneficiando la rápida transitabilidad en una de las carreteras más importantes del departamento por lo que se destinará más de 656 millones de bolivianos de inversión. Esta vía tendrá una longitud aproximada de 25,84 km y se prevé 1080 días para la finalización de la construcción.
En este contexto, también enfatizó que la oposición retrasó dicha construcción por más de 3 meses en el año 2021, realizando bloqueos en la carretera con la finalidad de proteger la corrupción en las instituciones públicas y ocultando los ítems fantasmas.
Durante su intervención, Montaño indicó no estar de acuerdo con las declaraciones del gobernador de Chuquisaca Damián Condori, al referirse que con los pagos de las planillas no concluirán las obras. También instó Condori a pagar lo adeudado por los compromisos realizados anteriormente.
En este sentido, recalcó que junto al presidente Luis Arce Catacora pintarán de obras a todo el territorio boliviano.
Por otro lado, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, manifestó que estas obras fueron posibles gracias a la buena administración y la buena economía por la que atraviesa el país. Puntualizó que los medios internacionales colocan nuevamente a Bolivia como un ejemplo al ser el único país de la región con la inflación más baja registrada en este año.