OBRAS INFORMA 6/09/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, desmintió con pruebas al diputado Héctor Arce y afirmó que, con mentiras, pretenden vincularlo al caso de presuntos hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Con mentiras, el diputado Arce ha dicho que Freddy Mamani sería mi asesor. Ahí, hermano diputado, le quiero recordar que el Código de Procedimiento Penal, en su artículo 6, dice que el acusador debe demostrar sus afirmaciones”, afirmó.
La anterior semana, el legislador denunció supuestas irregularidades en el contrato del proyecto carretero Sucre – Yamparáez e implicó irresponsablemente a la autoridad de Estado al decir que Mamani fue asesor.
Montaño mostró una certificación de la Cámara de Diputados en la que se evidencia que tal persona jamás fungió como su funcionario y menos como su asesor.
“Más allá de pedirle su rectificación, he tenido que realizar estas acciones personalmente, ya que usted no ha tenido el valor de realizar y rectificar esta mentira”, agregó.
Además, Montaño ratificó que se le abrieron las puertas a la Fiscalía y a los investigadores para que den con la verdad de los hechos.
“Nuestras acciones son limpias y estamos luchando contra la corrupción, pero con mentiras no se procede, porque detrás de cada persona hay familias que sufren las mentiras”, sostuvo.
“Al final, la verdad prevalece ante todo”, sentenció.