OBRAS INFORMA 6/09/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, emplazó al secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, a presentar pruebas y demostrar que esa entidad departamental cumplió con el pago de la contraparte local para la construcción de la doble vía Sucre – Yamparáez y que ese dinero fue «al bolsillo» de la autoridad de Estado.
«Otro mentiroso más. Demuestre que ha desembolsado un boliviano en esa carretera y demuestre que ha ido a mi bolsillo (…) Pido que pueda rectificar y hable con la verdad”, aseveró Montaño en conferencia de prensa.
Rosales dijo falsamente en un medio de comunicación que Montaño se “embolsilló” el dinero, pese a que el compromiso firmado por la Gobernación señala que “primero debe ser consumido el préstamo de la CAF al Gobierno, en un 80% y, luego, la Gobernación de Chuquisaca se hará cargo del saldo”.
“Entonces (cómo es posible) que ya hayan desembolsado y yo me lo haya embolsillado”, aclaró.
En este sentido, Montaño pidió a Rosales rectificarse y hablar con la verdad: «soy paciente, pero la paciencia también tiene un límite».
“No saben que detrás de las personas hay familias que destrozan con estas mentiras. En toda mi vida nunca he cometido actos de corrupción y yo lucho de frente contra este flagelo”, finalizó.