OBRAS INFORMA 04/10/2021.- A diez años de gestión de la Agencia Estatal de Vivienda, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó el trabajo desarrollado por la entidad descentralizada que trabaja a favor de los sectores vulnerables de la población.
En esa línea, el Ministro ofreció datos importantes que dan cuenta del trabajo desarrollado en toda la gestión.
En diez años fueron entregadas 154.516 viviendas sociales, en todo el territorio nacional. Asimismo, 20.864 madres y padres solteros fueron beneficiados con techo propio. Mientras que 5.426 personas con capacidades diferentes también recibieron una vivienda social.
Las cifras de los beneficiados, también dan cuenta de 22.865 jóvenes jefes de hogar con carga familiar y 16.265 personas adultas mayores, respectivamente.
En cuanto a la generación de empleo se registraron 553.167 fuentes laborales, directas e indirectas.
“Son trabajos importantes que estamos desarrollando desde el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y en estos diez años, decirles que seguiremos firmemente con nuestra política de entregar viviendas a las personas necesitas y principalmente a los sectores vulnerables”, enfatizó el Ministro.
La misión de la Agencia Estatal de Vivienda, busca disminuir el déficit habitacional acumulado, consolidando comunidades urbanas y rurales que incluyan al hábitat como dimensión fundamental para mejorar la calidad de vida de los bolivianos y bolivianas.