OBRAS INFORMA 23/03/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, explicó este miércoles que la solución al bloqueo de la carretera Río Seco – Desaguadero es que, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, firme un convenio intergubernativo para financiar la doble vía Río Seco – Desaguadero.
“Nosotros hemos terminado nuestro trabajo, falta la firma de un convenio intergubernativo para buscar el financiamiento de la construcción de la Doble Vía. No nos podemos acercar a ningún ente financiador si no hay este convenio y hemos explicado esto a los hermanos de la provincia Ingavi”, dijo.
La autoridad señaló que ya se cuenta con el diseño final del proyecto y que solamente falta la firma de la gobernación para buscar el financiamiento de esta obra.
“Hemos enviado una nota al señor gobernador de La Paz y nos contestó que no tiene la oportunidad de financiar el proyecto; el gobernador no quiere firmar el convenio intergubernativo y nosotros les hemos explicado a los pobladores que la llave para solucionar este problema lo tiene el gobernador de La Paz”, aclaró.
Finalmente, Montaño señaló que la construcción de este proyecto implica más de $us 400 millones, una inversión “bastante grande” y la gobernación paceña debe poner su contraparte.