OBRAS INFORMA 16/03/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que la irresponsabilidad del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pone en riesgo la ejecución de la carretera Santa Cruz – Buena Vista – Las Cruces, toda vez que, la autoridad departamental aún no firma el convenio intergubernativo para garantizar dicha obra.
“Estoy enviando las notas correspondientes al Comité Pro Camino de Buena Vista – Las Cruces como también al Comité Impulsor de esta carretera tan importante. Resulta ser que este 4 de abril se termina el contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF) que nos garantiza los recursos económicos para la construcción de esta carretera”, dijo Montaño.
A través de un contrato, la CAF garantizó un monto de $us112 millones para la construcción de la carretera Santa Cruz – Buena Vista – Las Cruces. Este préstamo que fue aprobado mediante la Ley N°1042 del 4 de abril del 2018, El documento establece un plazo de 48 meses, misma que vence este 4 de abril de 2022.
“Lastimosamente el señor gobernador Camacho está de viaje, está de turismo, y ahora, ¿quién va a firmar, pregunto yo, si va a ser el vicegobernador o su secretario?, porque ahí se ha creado otra polémica, ¿Quién va a firmar el convenio intergubernativo?”, cuestionó la autoridad.
Asimismo, el jefe de esta cartera de Estado indicó que la irresponsabilidad del gobernador cruceño ponga en riesgo los recursos económicos ya garantizados en beneficio del pueblo cruceño y lamentó que desde esa instancia solo se utilicen “pretextos” para obstaculizar la construcción de la obra, toda vez que, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz cuenta con recursos económicos para garantizar la contraparte local que le corresponde.
“Estos recursos vamos a tener que disponerlos para otras obras si es que el gobernador de Santa Cruz no trabaja mínimamente dos horas en su despacho y le dedica espacio para que tenga infraestructura nuestro departamento”, sostuvo.