OBRAS INFORMA (08/02/2021).- Después de la inspección a la carretera Warnes – Yapacaní (Santa Cruz), este lunes, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, advirtió que no se pagará a aquellas empresas constructoras que incumplan los términos de los contratos firmados, en sentido de que existan deficiencias en las obras viales ejecutadas.
“Vamos a hacer seguimiento a cada una de las empresas que están adjudicadas para el mantenimiento y bacheo, para que así presenten servicios de calidad porque de otra manera están poniendo en riesgo la vida de los hermanos que recorren las vías (…) a las que estén mal, las vamos a rechazar y no se les va a cancelar”, remarcó.
La autoridad determinó esta medida después de cumplir su tercera jornada de inspección en la carretera que une a los municipios de Warnes, Montero, Buena Vista, Portachuelo y Yapacaní del departamento de Santa Cruz.
El recorrido inició al promediar a las 08:00 en el viaducto Warnes – Santa Cruz y durante su paso, el Ministro se reunió con autoridades municipales y dirigentes de organizaciones sociales, quienes expusieron los proyectos carreteros que necesita su región.
Alcantarilla y Puente
“Estamos en el municipio de Buena Vista, en la alcantarilla que colapsó por las lluvias y en ocho días hay un avance del 95%, es decir que sólo nos falta la capa asfáltica y algunos cabezales que tenemos que hacer en los extremos”, explicó Montaño, después de verificar los trabajos realizados en el lugar.
En cuanto al puente antiguo de San Miguelito, del tramo Montero – Yapacaní, (que colapsó el 29 de enero pasado), la autoridad instruyó elaborar el presupuesto de y la licitación de la obra que une a los departamentos de Santa Cruz y La Paz.
Cabe recordar que el convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y los transportistas sostiene que del 19 al 21 de febrero se realizarán las inspecciones finales a estas obras; sin embargo, Montaño se adelantó a este proceso para asegurar que el cronograma de trabajo se cumpla efectivamente.