OBRAS INFORMA 03/12/2020 El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Ing. Edgar Montaño Rojas, arribó este jueves al departamento de Santa Cruz para reunirse con el sector transportista en la localidad de Yapacaní, que inició bloqueo carretero desde el lunes pasado pidiendo el mantenimiento de la carretera.
“Traemos soluciones y esperamos que los hermanos transportistas entiendan que el anterior gobierno del golpismo nos dejó cero de plata y estamos en el trabajo de reacomodo, porque evidentemente hubo un descalabro económico”, dijo la autoridad
Entre las soluciones propuestas están la movilización de los equipos, el contrato con la empresa que hará el mantenimiento y resellado; la búsqueda de recursos económicos porque la carretera terminó su vida útil y la coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz para el desembolso de su contraparte.
“Se requiere la contraparte de la Gobernación (de Santa Cruz) porque al momento no puso ni un peso para la carretera (…) se requiere más de 3 millones de bolivianos para el mantenimiento”, señaló el Ministro.
Añadió que el Gobierno Nacional busca pagar las planillas a la empresa constructora que ejecuta la doble vía, que tiene un avance físico de 82% y para ello requiere de la contraparte de la Gobernación.
Montaño Rojas espera que el gobernador cruceño, Rubén Costas, asista a la reunión programada para este jueves junto al Presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.
UNICOM//MOPSV