OBRASINFORMA 23/04/2022.– El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, este sábado lamentó la actitud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de desplaza a su personal a diferentes municipios, “condicionando” la ejecución de obras.
“El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está mandando a decir a los municipios que si el gobierno nacional garantiza el financiamiento de las obras ellos van a ejecutar los mismos, es decir, que los ingresos que tiene la Gobernación de los impuestos, los recursos que provienen a través de Vías Bolivia, entre otros, no los va a devolver en obras a los municipios”, señaló.
En conferencia de prensa, la máxima autoridad de esta cartera de Estado señaló que la gobernación cruceña en la gestión 2021 no ejecutó Bs. 347 millones, y que en la gestión 2022, a la fecha, cuenta con Bs.50.795.063 para ejecutar en la construcción de obras en beneficio del departamento cruceño.
“El señor Camacho está condicionando la ejecución de obras que son tuición de la gobernación, estoy hablando de los caminos vecinales y gubernamentales; lamentamos la irresponsabilidad que tiene la gobernación cruceña”, dijo.
Asimismo, indicó que el gobierno nacional garantiza el 70% de financiamiento para la construcción de la carretera Santa Cruz – Buena Vista – Las Cruces, y que la gobernación a la fecha no ha garantiza el 30% que les corresponde.
“El señor gobernador, aún no ha firmado el convenio intergubernativo, tenemos un acta del día de ayer donde se compromete la gobernación a firmar el convenio hasta el día martes”, mencionó.