OBRAS INFORMA (23/02/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Edgar Montaño Rojas, se reunió la mañana de este martes con la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz para socializar e impulsar la construcción del proyecto de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, que es importante para la reactivación económica de esa región y nacional.
“Con la Hidrovía Ichilo Mamoré vamos a producir, vamos a generar condiciones económicas para todo el pueblo cruceño. Esta tarea nos ha encargado nuestro presidente y por eso estoy viniendo a Santa Cruz a socializar con todas las organizaciones sociales y el empresariado privado”, declaró la autoridad.
Aseguró que el proyecto de la Hidrovía Ichilo – Mamoré — que conectará a Santa Cruz con los departamentos de Beni, Pando y Cochabamba — es trascendental porque permitirá la salida al océano Atlántico y desarrollará un comercio internacional con países vecinos y del mundo.
“Es un deber del Estado desarrollar las hidrovías. Ahora nuestro Gobierno da las garantías correspondientes para que otras hidrovías, como Puerto Suárez, Guayanamerín, de los ríos Orthon, Ítenez o Madre de Dios funcionen”, indicó.
Montaño Rojas en las próximas horas se reunirá con los empresarios privados cruceños para también socializar el ansiado proyecto.
Santa Cruz es el tercer departamento en el que el titular de Obras Públicas socializa el proyecto de la vía fluvial, anteriormente estuvo en Cochabamba y Beni.