OBRAS INFORMA (04/06/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, explicó, este viernes, que todos los años se recibe la nota de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), respecto a certificaciones de aeronavegación y no es casualidad que llegue esta gestión, más cuando se debe cumplir con la normativa internacional.
“Lastimosamente el gobierno golpista no hizo ninguna auditoria a su gestión, pero nosotros estamos realizando este trabajo para que la FAA nuevamente nos certifique con una Categoría 1”, explicó el Ministro.
Indicó que se cuenta con personal especializado en el tema y que no hay motivo de susceptibilidad porque se trata de una nota que llega cada año.
“Estamos preparados para que la FAA realice una auditoría y, con seguridad, vamos a certificar la aeronavegación en su categoría número 1”, reiteró la autoridad, al añadir que también se cumple la normativa que exige la Organización de la Aviación Civil Internacional – OACI.
Recordó que recientemente fue a rendir cuentas al Órgano Legislativo, donde se explicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está a cargo de un hombre experimentado en el área y que ya pasó estas auditorías.
lr/