OBRAS INFORMA (20/04/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció este martes que Tania Vargas Mancilla y Edwin Muchia Graneros se hicieron pasar por una tramitadora y dirigente de un sector social para requerir beneficios económicos de empresas del transporte.
“Ahora los hemos agarrado con las manos en la masa, es decir, en flagrancia a dos personas: a la señora Tania Vargas Mancilla, que se hacía pasar como tramitadora, y al señor Edwin Muchia Graneros, que se hacía pasar como dirigente. Estas personas sonsacaban a las empresas de transporte y obviamente requerían recursos económicos para supuestamente facilitar los trámites”, dijo la autoridad, acompañado por el viceministro de Transportes, Nino Saúl Herbas Pérez.
Actualmente ambas personas se encuentran detenidas en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen FELCC y por disposición de Montaño la Unidad Jurídica y Transparencia del Ministerio de Obras Públicas se harán el seguimiento del caso, además se investigará la participación de otros involucrados.
“Mañana (miércoles) también vamos a informar, de acuerdo con el avance de las investigaciones que se están haciendo en la Fiscalía. Repito los hemos agarrado con las manos en la masa para que nadie se niegue, para que nadie defienda a nadie, caiga quien caiga”, expresó.
La autoridad explicó que Vargas y Muchia son personas externas a la cartera de Estado; sin embargo, en una segunda etapa se investigará si existió alguna participación de uno o más funcionarios.
nes/