OBRAS INFORMA 8/09/2022.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que inició actos preparatorios para presentar una querella penal en contra del secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, quien dijo falsamente que la autoridad de Estado «se embolsilló» recursos económicos de la contraparte local para la construcción de la carretera Sucre – Yamparáez. Hasta la fecha, Rosales no se retractó por la falsa acusación.
«La paciencia tiene límite, pero usted todavía tiene la oportunidad de rectificar sus declaraciones”, afirmó Montaño en conferencia de prensa.
Rosales dijo falsamente a un medio de comunicación que Montaño se “embolsilló” dicho dinero, a pesar de que el compromiso firmado por la Gobernación señala que “primero debe ser consumido el préstamo de la CAF al Gobierno, en un 80% y, luego, la Gobernación de Chuquisaca se hará cargo del saldo”.
A la fecha, la Gobernación de Chuquisaca no desembolsó ni un solo centavo para esta obra.
“Entonces (cómo es posible) que ya hayan desembolsado y yo me lo haya embolsillado”, cuestionó Montaño en una anterior oportunidad.
“Con toda seguridad, Rosales debe tener la intención de paralizar la obra estrella del departamento de Chuquisaca, porque de otra manera no se podría inventar al decir que desembolsaron 70 millones de bolivianos”, finalizó.