OBRAS INFORMA 07/11/2021.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lamentó la postura del Sindicato de Transporte Santa Cruz, que determinó sumarse al paro desde este lunes. Señaló que otros sectores quieren trabajar y no causar perjuicios a la población que necesita movilizarse de manera normal.
“Al hermano Mario Guerrero, quiero decirle enfáticamente, ellos representan al transporte de los anillos, 1er, 2do y 3cer, que son los más rentables, yo estoy hablando por mis hermanos transportistas de las Villas, ellos dijeron que no van a parar, pero déjenles circular, no atenten contra sus unidades móviles”, dijo el Ministro.
En esa línea, la autoridad pidió al señor Mario Guerrero que tranquilice a sus bases, toda vez que sus rutas son los más rentables y su sector puede aguantar varios días sin trabajar, a diferencia de otros que viven del día.
La autoridad también recordó que la dirigencia nacional del transporte, acudió hasta la ciudad de La Paz, para pedir que el Ministerio de Gobierno, a través de la Policía Nacional les dé garantías para trabajar libremente.
“Tuvimos una reunión con nuestros hermanos transportistas y ellos exigieron que se les pueda garantizar sus unidades móviles y también sus instalaciones y sindicatos”, señaló el Ministro al añadir que, como cabeza de sector, también coadyuvará en brindarles garantías.
Asimismo, la autoridad pidió que no se perjudique a la gente en su libre locomoción, porque todos los bolivianos y cruceños tienen el derecho a la libre circulación.
“Basta de bloquear a la reconstrucción económica de los cruceños, porque los cruceños por día de paro político pierden 32 millones de dólares”, lamentó Montaño.
“Los que tienen plata, los que no necesitan trabajar, que se queden en sus casas, pero los que necesitamos llevar el pan del día que nos dejen circular, que no bloqueen”, enfatizó el Ministro al mencionar que las instituciones dependientes del gobierno trabajarán con normalidad.