OBRAS INFORMA 7/08/2022.- El rechazo al paro político en Santa Cruz se consolida. Este domingo, una multitud de personas, que son representantes de sectores fundamentales como las fejuves y otras organizaciones sociales, se concentraron en la capital cruceña de manera pacífica para decirle no a la medida convocada para este lunes y martes por el gobernador Luis Fernando Camacho. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, saludó esta acción y garantizó la libre transitabilidad.
La concentración se desarrolló en inmediaciones del canal estatal Bolivia TV en Santa Cruz.
Montaño consideró que lo que sucede en el departamento cruceño es inusual, toda vez que la FUL de la UAGRM le dijo ‘no’ a su rector para ir al paro.
En los recientes días, también le dijeron ‘no al paro’ la Alcaldía de Santa Cruz, la Amdecruz, los transportistas cooperativizados, la Asojuve, además de sectores fundamentales como los gremialistas, los transportistas urbanos y los transportistas de la Federación 16 de Noviembre de Santa Cruz.
En este sentido, Montaño consideró que la insistencia de ir al paro, pese al rotundo rechazo, responde a que Camacho quiere disfrazar su incapacidad para hacer gestión, ya que «en 2021 solo destinó el 9% a obras y no quiere perder apoyo», tal como sucedió en la zona del mercado Mutualista, cuando fue abucheado y expulsado.
La medida, que se excusa en la postergación del Censo, es calificada como “política” por el Ministro porque generaría al departamento una pérdida de $us 64 millones por las dos días de bloqueo.
«Entre la Gobernación y la Alcaldía se amenazaron con revocatorio y por lo tanto está buscando apoyo para no ser echado (…) Si quieren parar y bloquear, que se queden en sus casas», puntualizó.
«Le decimos a Camacho que no vamos a parar las juntas vecinales. Apoyamos a la gente humilde y no queremos un retroceso económico», dijo a su turno Agripino Pachacota, representante de la Fejuve.