OBRAS INFORMA 19/12/2020.- Después de mantener una reunión con autoridades de Chuquisaca, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció que se impulsará la construcción de cuatro carreteras troncales para el departamento y se reactivarán proyectos paralizados, pese a que tienen un 80% de avance físico.
“En esta mesa de trabajo el punto número uno son las carreteras porque son la integración para Bolivia. Por ejemplo, la carretera doble vía Sucre -Yamparaez; Padilla – El Salto; El Salto – Monteagudo y la ruta Transversal Juana Azurduy de Padilla”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa brindada en ambientes de la Brigada Parlamentaria.
De la reunión participaron representantes de las alcaldías de Chuquisaca, la Brigada Parlamentaria, diputados, senadores, organizaciones sociales, al igual que directores regionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Entel y la Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA).
También se acordó que la cartera de Estado reactivará proyectos de construcción que fueron paralizados meses atrás.
“Todas las obras que están terminadas al 100% se van a alcanzar, porque eso significa reactivar la economía, inyectar economía a través de las constructoras al pueblo en general. Las obras con 80% de avance físico también se reactivarán”, precisó Montaño.
Estas obras tienen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Banco de Desarrollo de América Latina y la Gobernación de Chuquisaca, entre otros.
UNICOM//MOPSV