OBRAS INFORMA (23/07/21).– El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de la Dirección General de Servicios en Telecomunicaciones (DGSTEL) y la regional ENTEL S. A. realizaron inspecciones de calidad de servicio, factibilidad técnica y verificación de condiciones para la instalación de infraestructura en los municipios de Saipina y Moro Moro del departamento de Santa Cruz.
Ambas instancias en reunión con el Alcalde de Saipina, Efraín Garrido, identificaron la saturación del servicio de telefonía móvil, por tanto, a partir de la primera semana de agosto se ampliará la capacidad y el acceso de Fibra Óptica, es decir, se extenderá el Internet, hasta los domicilios. Todo en marco de los proyectos financiados por el Programa
Nacional de Telecomunicaciones (PRONTIS).
En el municipio de Moro Moro se beneficiarán las localidades de Abra del Astillero y La Higuera con la instalación de radio bases.
El Ministerio de Obras Públicas, Servios y Vivienda atiende las necesidades del área rural, rumbo a la universalización del acceso a las Telecomunicaciones, en el marco del vivir bien.