OBRAS INFORMA (28/01/2021).- Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, este jueves, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes prosiguieron con la Campaña de Detección Temprana de Covid-19, esta vez, al personal que trabaja en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
Las pruebas fueron impartidas a personal de las líneas aéreas estatales y privadas, a los encargados de equipaje, a los conductores del servicio de transporte; además a funcionarios y funcionarias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Aduana, Migración, Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y Servicios de Aeropuertos Bolivianos.
También fueron examinados personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, efectivos de la Policía Boliviana y personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.
La medida se desarrolla con el fin de precautelar la salud y bienestar del personal aeropuertario y de los usuarios que transitan por las terminales aéreas.
En conferencia de prensa, el director General de Transporte Aéreo del Viceministerio de Transportes, Sandro Zapata y la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Rene Castro coincidieron en que la aplicación de 700 pruebas de diagnóstico antigénicas reducirá la posibilidad de propagación de la enfermedad, debido a que los casos positivos serán identificados de forma rápida.