OBRAS INFORMA 24/08/2021- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó, este martes desde Cochabamba, que el avance físico del proyecto del Tren Metropolitano llega a un 66.25 %, sin embargo, lamentó que se genere cierto retraso en la Línea Amarilla, a causa de la falta de seriedad del Alcalde de esa ciudad.
“Hemos visto al señor Alcalde desdecirse en muchas de sus declaraciones, primero nos dice que va ir el tren amarillo, luego nos dice que lo van a pensar”, dijo el Ministro, al pedirle a la autoridad edil de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que tenga seriedad en el proyecto.
“Todas las autoridades debemos estar unidos para sacar adelante este proyecto que es anhelado para el pueblo cochabambino, que traerá recursos económicos frescos de la industria sin chimenea”, enfatizó el Ministro.
Para avanzar con los trabajos de la Línea Amarilla, Montaño dijo que se presentaron, a la Alcaldía, más de ocho diseños, pero ninguno fue aprobado.
“Ojalá no sea una posición política, porque al Alcalde hemos escuchado varias veces decir que iba a hacer lo posible para (concretar) el proyecto”, acotó Montaño.
Subcontratistas
En cuanto a las cancelaciones a las empresas Subcontratistas, Montaño aclaro que no se tiene deuda alguna con las empresas adjudicatarias. “Que no nos responsabilicen a nosotros, nos quieren echar la culpa cuando se retrasan las cancelaciones a los subcontratistas”, lamentó el Ministro.
En esa línea, luego de la inspección que realice, se evidencia buen porcentaje de avance de obras, el Ministro adelantó que se entregará una nueva Planilla de más de 52 millones de Bs.
Asimismo, informó que recibió las cartas del Embajador de España luego de refrendar la venta de acciones que realizó la empresa JOCA, al Grupo Financiero URBAS.