OBRAS INFORMA 25/07/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, desde horas de la madrugada de este lunes, a convocatoria de la población, verifica que las vías estén totalmente transitables y pide a la población salir a trabajar de manera normal.
“La población ya no hace caso a los caprichos del gobernador de Santa Cruz. Hay total circulación en todas las carreteras de la Red Vial Fundamental. Invitamos a la población a ejercer todos sus derechos que están constitucionalizados”, dijo en contacto con los medios de prensa.
La autoridad de Estado llegó a distintas zonas, entre ellas el Sexto Anillo, de la doble vía La Guardia, la zona Sur, distritos 9, 10 y 12, donde expresaron su rechazo al paro político de Camacho en contra de la postergación del Censo. De la misma forma, la Policía realiza controles para evitar cualquier inconveniente en la circulación.
En el caso del Plan 3000, los mismos vecinos procedieron al desbloqueo de calles y avenidas de su zona, luego de que un grupo reducido de personas abandonó el lugar tras dejar algunas vías obstruidas con escombros.
«Vamos a evitar cualquier confrontación, pero también no vamos a dejar que violen nuestro derecho al trabajo una vez más», dijo Montaño.
«El tránsito es normal en Santa Cruz. Pero si es necesario, vamos a quitar los escombros que el Comité Cívico deja en las avenidas. Vamos a evitar cualquier confrontación, pero no vamos a permitir que violen nuestro derecho al trabajo», finalizó Montaño.
La convocatoria a esta movilización perdió fuerza de forma notoria luego de que los transportistas libres, sindicalizados y cooperativizados, además de los gremialistas de Santa Cruz, aseguraron que no acatarán la medida.