OBRAS INFORMA 21/07/2022.- Tras una reunión con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, los transportistas del municipio de San Julián (Santa Cruz) emitieron este jueves una resolución en la que no solo rechazan el paro político del gobernador Luis Fernando Camacho, sino también ratifican que “defenderán de forma inclaudicable el derecho al trabajo y la economía de las familias”.
«Junto a los hermanos transportistas en San Julián, emitimos una resolución de tres puntos donde rechazamos totalmente el paro antidemocrático y atentatorio convocado por el señor Camacho contra la economía de Santa Cruz”, indicó el Ministro en conferencia de prensa.
La mesa de reunión, dirigida por Montaño, también estuvo conformada por: el concejal Benito Vela (MAS), el gerente regional de la #ABC Santa Cruz, Marco Mostajo; Ronal García, presidente de Fedectrans; Beymar Camiño, ejecutivo del Bloque Interno de Transportistas San Julián, y Teodoro Núñez, presidente de la Federación de Mototaxistas 3 de Julio, entre otros.
«Rechazamos el paro porque este momento es para reactivar nuestra economía», aseveró Bismark Daza, secretario general de la Federación 16 de Noviembre.
Por su parte, Teodoro Núñez, de la Federación de Mototaxistas 3 de Julio, dijo que “Camacho en vez llamar a bloqueos, debería trabajar en los problemas de límites entre municipios».
El Censo en Bolivia fue postergado para 2024 por decisión unánime de ocho gobernadores, a la cita no asistió el gobernador cruceño.
La resolución consta de tres puntos que se detallan a continuación: