OBRAS INFORMA (24/06/2021).- Como un obsequio por las fiestas julianas, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra perteneciente a la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico cuenta con 100% de avance físico, por tanto, esta listo para su entrega final.
“Hemos recuperado la infraestructura de lo que era la Ferrocarrilera ENFE, son más de 4,8 hectáreas y en el mes de julio pensamos inaugurar este espacio, en beneficio de los hermanos de La Paz y El Alto”, dijo la autoridad, después de presenciar el lanzamiento del spot oficial del Parque, en compañía de la Ministra de Culturas, Sabina Orellana y el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Sergio Choque.
El objetivo del parque es brindar a la ciudadanía un espacio de entretenimiento, descanso, encuentro, relacionamiento familiar y comunitario.
El mismo está construido sobre una superficie de 44.926 metros cuadrados, cuenta con tres áreas: La Plaza de las Culturas, el Taypi y Paseo de las Macro Regiones. La obra fue efectuada con una inversión total de 102.615.782 bolivianos, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ambientes
“Vamos a mostrar nuestra cultura, esa será nuestra diferencia y todos los turistas buscarán este Parque, porque es único en el mundo. Vamos a mostrar más de 36 nacionalidades que son reconocidas por la Constitución Política del Estado”, dijo.
Cuenta con un teatro denominado Galpón Patrimonial, es un espacio con más de 200 butacas y escenarios móviles de diferentes niveles; también posee un espacio principal para conciertos con una capacidad de nueve mil personas.
El Taypi es un área de encuentro caracterizado por la chacana, rosa de los vientos y aguas danzantes.
Finalmente, el paseo de las macro regiones representa al altiplano, Valles, Yungas, Chaco, Amazonía y Chiquitanía
nes/