OBRAS INFORMA 16/10/2021.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, luego de informar que La línea Amarilla del Tren Metropolitano será por el borde del río Rocha a través de una plataforma elevada que ocupará unos 10 metros, señaló este sábado, que es la mejor opción; amigable con el medio ambiente, además fue aprobada por varios sectores, entre ellos el transporte libre y Federado, Cámara de la Construcción, Gobernación de Cochabamba, Alcaldías del sector Metropolitano, Cámara de Comercio, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, entre otros que apoyan el nuevo trazo.
En esa línea, le pidió al alcalde de Cochabamba que se inicie el trabajo técnico para avanzar en el proyecto.
“Al señor alcalde Manfred Reyes Villa, ya está de buen tamaño que sigamos dilatando esta situación, son detalles, son temas técnicos y creemos nosotros que es la mejor opción que se realizó, porque es la opción que menos daña al medio ambiente”, dijo el Ministro al resaltar que el sector del transporte apoya la determinación del nuevo trazo.
“Aquí no hay ningún tema político, absolutamente nada, lo que nosotros queremos es traer a la ciudad de Cochabamba recursos frescos, a través de la industria sin chimenea, queremos atraer a los turistas nacionales e internacionales”, dijo el Ministro.
Anunció que se realizará un proceso de socialización, para que todos los sectores conozcan a fondo el tema.
“A todos quienes emitieron su opinión les haremos llegar una invitación, a fin de socializar el tema y hacerles conocer que la ruta definida es la mejor opción”, acotó.
“Nosotros no somos de las personas que no consensuan antes de tomar decisiones, por eso los vamos a invitar”, dijo la autoridad al mencionar que los temas técnicos se analizan en una mesa de trabajo.
“El dialogo se realiza, sentándose juntos, no por los medios de comunicación’’, finalizó el Ministro.