OBRAS INFORMA 07/07/2022.- Durante la presentación del nuevo Boeing 737-800 de BoA en Cochabamba, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó que este año arribarán a Bolivia otras seis aeronaves modernas gracias a las gestiones del Gobierno del presidente Luis Arce.
«Como un regalo por adelantado, nuestro Gobierno, el Gobierno de Lucho y David, nos sorprende con una nueva flota para la aerolínea de todos los bolivianos BoA», dijo durante su intervención.
Se trata de una incorporación de un total siete aviones, con una inversión de más de Bs. 117 millones.
«Damos un paso más hacia la modernización de nuestras aeronaves. Hasta septiembre de este año llegarán seis aviones más, tres para el transporte nacional y tres para el transporte internacional «, sostuvo.
En el acto también participó el presidente Luis Arce, quien aseguró que la línea bandera del país BoA, tiene un 23% de crecimiento en la cantidad de pasajeros en relación a 2021 y en un futuro la aerolínea tendrá la mejor flota de aeronaves de la región.
«No es un dato no menor porque eso marca la diferencia”, dijo.
Montaño también cuestionó las malas gestiones que hicieron con las empresas estatales durante el gobierno de facto.
“Quiero recordarles a los pititas golpistas los robos que realizaron a las instituciones durante el golpe de Estado, donde BoA tampoco se salvó, pues nos dejaron una deuda de más de Bs. 300 millones a corto plazo”, agregó.
Además, el titular de Obras dijo que, como obra adicional, se está construyendo el primer hangar para el mantenimiento de aviones de BoA, con una inversión de más de Bs.51.792.801. Agregó que en un futuro este taller prestará servicios a otras líneas aéreas nacionales e internacionales.