OBRAS INFORMA 8/09/2022.- Con papeles en mano, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, desbarató por segunda ocasión las dos acusaciones que el diputado Héctor Arce dijo para tratar de involucrar a la autoridad de Estado en el caso de presunta corrupción dentro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Montaño demostró en contacto con los medios de comunicación que el legislador mintió al decir que el titular de Obras no respondió a una petición de informe escrito (PIE) sobre la construcción de la carretera Sucre – Yamparáez. Mostró públicamente el documento en el que respondió a las preguntas de Arce, además de la petición de informe oral (PIO) que brindó el 18 de agosto en la Cámara de Senadores.
«En una semana, dos mentiras, no está bien. Tengo dudas de sus denuncias porque primero me involucró con falsas acusaciones en este caso y nunca se retractó de que el señor Freddy Mamani sería mi asesor”, dijo en entrevista con la red PAT.
La anterior semana, el legislador denunció supuestas irregularidades en el contrato de dicho proyecto carretero e implicó irresponsablemente a la autoridad de Estado al decir que Mamani fue asesor.
Sin embargo, Montaño afirmó que las licitaciones para las obras en el Ministerio pasan por una revisión legal de la documentación presentada por los ofertantes, previo a los acuerdos.
“Lo hemos visto destrozado al hermano diputado, Héctor Arce, sin ya poder sostener tanta incongruencia; entonces, qué ha fallado hermano diputado; qué es lo que quería encontrar; qué quiere mostrar, porque usted siempre ha tenido las puertas abiertas del Ministerio de Obras Públicas”, sostuvo Montaño, con en el programa Noches sin Tregua de Cadena A.
Asimismo, expresó sus sospechas respecto a los posibles intereses del legislador detrás de sus denuncias, las cuales hasta la fecha no fueron sustentadas.
“¿Qué intereses tiene en este tema?, yo lo iré desentrañando en el tiempo. Soy contestatario con los golpistas ¿y quieren callar al contestatario? Que diga el diputado Arce», agregó.
«Soy un hombre limpio, digno y siempre he luchado contra la corrupción y contra la tiranía (…) el diputado Héctor Arce está queriendo manchar toda la trayectoria que tuve estos años», reafirmó.
Finalmente, Montaño se refirió a las denuncias en la AE Vivienda y afirmó que la Unidad de Transparencia de esa entidad se trasladó a Santa Cruz, con el propósito de verificar las denuncias que surgió de un diputado.