OBRASINFORMA 12/05/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, instó a los gobernadores de Chuquisaca, Damián Condori y Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a realizar el pago de sus contrapartes para la ejecución del tramo carretero Muyupampa – Ipatí, que une a ambos departamentos.
“Desde el Ministerio de Obras Públicas estamos preocupados, porque lamentablemente la gobernación de Chuquisaca nos debe al momento más de Bs. 3.158.000 y la Gobernación de Santa Cruz más de Bs.4.106.000”, informó Montaño.
Con documentación en mano, Montaño mostró varias notas que se enviaron a ambas autoridades departamentales, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en el que se solicitan los pagos que adeudan para la ejecución de la obra, esto a fin de no perjudicar la construcción de la carretera que ya cuenta con un avance físico del 80%.
“Lastimosamente nos vemos perjudicados en la compra de material esencial para la construcción de esta carretera, todo por el incumplimiento de pagos por parte de ambas gobernaciones” indicó.
Asimismo, señaló que este viernes realizará una inspección a dicho tramo carretero a fin de verificar los avances realizados.
“Hemos decidido viajar al tramo carretero Muyupampa – Ipatí para verificar los avances correspondientes y reunirme con las organizaciones sociales y dirigentes para explicarles que nuestro gobierno responsablemente está inyectando recursos económicos para la construcción de carreteras, y que las gobernaciones no están cumpliendo con su contraparte”, dijo.