OBRAS INFORMA 16/05/2022.- En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, lamentó la inexperiencia de los funcionarios de la gobernación de Santa Cruz que bajo diferentes pretextos no cumplen con el pago de planillas para la construcción del tramo carretero Muyupampa – Ipatí, obra que une al departamento cruceño con Chuquisaca.
Con documentación en mano, Montaño explicó que una de las excusas que utilizó el personal de la gobernación de Santa Cruz, fue el Decreto Departamental N° 330, que declara emergencia sanitaria por el rebrote del COVID-19, situación que los llevo a rechazar las planillas de pago adeudas.
“¿Cómo puede ser posible que no cancele las planillas? usted señor gobernador de Santa Cruz está haciendo política con las obras, nosotros queremos terminar esta carretera para que el pueblo boliviano la use”, dijo.
Montaño lamentó que uno de los técnicos de la gobernación de Santa Cruz pretenda regalar territorio cruceño, al desconocer las obras que se realizaron en el lugar; segundo pretexto que utilizan para no realizar los respectivos pagos que adeudan desde hace tres años.
“Desde el 2019 que la gobernación de Santa Cruz no paga su aporte intergubernativo, el pretexto es que uno de sus técnicos ingresó a Google Earth y señala que las progresivas estas erradas, él dice que hay obras construidas en territorio que no corresponde al departamento cruceño”.
Asimismo, lamentó que la gobernación cruceña se encuentre en manos inexpertas que solo retrasan la entrega de esta carretera y recordó las deudas que tiene también la gobernación de Chuquisaca.
“La Gobernación de Santa Cruz debe más de Bs.4.106.000 y la Gobernación de Chuquisaca debe más de Bs.3.158.000 de contrapartes, estos recursos económicos no son para el ministro, es para comprar material esencial que necesita la obra”.