Page 43 - PUBLICACION PSDI VMTEL
P. 43
MINISTERIO DE OBRAS
PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA
4. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS
Cuadro N°12: Lineamiento Sectorial Articulado a través de Ejes Estratégicos, Metas, Resultados,
Acciones
Políticas y Lineamientos Estratégicos Codificación Ejes Estratégicos, Metas,
Cod.
del Sector Resultados, Acciones
Resultado 1.3.4
Se ha incrementado el Acceso al Servicio de la
Telefonía Móvil e Internet
Devolver a la Política Social el Acción: 1.3.4.1
Carácter Prioritario para el Estado,
1.3 Instalar y ampliar redes de interconexión de fibra
Reduciendo la Desigualdad Económica, óptica, radio bases, microondas (radioenlaces) y/o
Social y de Género en el Marco de la enlaces satelitales, e instalar el equipamiento
Pluralidad necesario para brindar el servicio de acceso a
Internet y telefonía móvil en las localidades objetivo.
Resultados 5.3.3
Se ha Impulsado el Desarrollo de la Ciencia y la
Investigación, Ciencia y Tecnología, al Investigación Científica, Técnica y Tecnológica.
Servicio de la Producción Nacional para Acciones 5.3.3.1
Optimizar los Procesos Productivos e
5.3 Impulsar el acceso, uso y desarrollo de nuevas
Incrementar la Productividad con miras a la tecnologías en las áreas de gestión gubernamental,
Industrialización con Sustitución de educación, salud, industrial, de la producción y
Importaciones.
comunicación e información como herramientas de
acceso a la Sociedad de la Información.
Resultado 5.4.1
Se ha promovido el desarrollo de una gestión pública
Impulsar la explotación de la inteligencia integrada y eficiente a través del fortalecimiento del
artificial aplicada desde el gobierno gobierno electrónico y tecnologías de información de
5.4 electrónico para la implementación de
políticas públicas a través del uso de las la comunicación.
TIC. Acción 5.4.1.1
Promover programas y proyectos para la
transformación digital del Estado.
Resultado 7.1.7
Se ha fortalecido la gestión pública para el ejercicio
Impulsar el acceso a la justicia social y democrático e institucional del Estado, Conforme a
reparadora para todas y todos sobre la las necesidades del pueblo boliviano, fortaleciendo el
7.1 base de la reforma del Sistema Judicial y acceso a la información y comunicación.
de una Gestión Pública Transparente que Acción 7.1.7.1
lucha frontalamente contra la corrupción. Gestión pública a través de acciones de
coordinación, apoyo institucional, seguimiento y
evaluación.
Las Políticas del Sector Telecomunicaciones se desprenden de las competencias y atribuciones
asignadas en la Constitución Política del Estado y se enmarcan de manera integral en los pilares de
la Agenda Patriótica 2025.
El sector Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación, tiene las siguientes
políticas sectoriales:
· Desarrollo Integral y Universalización de las Telecomunicaciones, Tecnologías de
Información y Comunicación y el Servicio Postal.
· Desarrollo e innovación tecnológica con soberanía propia.
A su vez definió los siguientes lineamientos estratégicos para el periodo 2021-2025.
www.oopp.gob.bo
Av. Mariscal Santa Cruz – esq. Calle Oruro, Edif. Centro de Comunicaciones La Paz, 5º piso,
Telf.: (591-2)- 2119999 – 2156600
La Paz – Bolivia
43