OBRAS INFORMA 17/05/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño lamentó las declaraciones vertidas por los gobernadores de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y de Chuquisaca, Damián Condori, porque ambas autoridades buscan pretextos para no pagar sus contrapartes de la construcción de obras en el tramo carretero Muyupampa – Ipati, además de minimizar y politizar la ejecución de obras para los bolivianos.
Durante una conferencia de prensa, Montaño, lamentó la inexperiencia del personal de la gobernación cruceña que puso como pretexto las progresivas que busco en el Google Earth, mismas que desconocen el territorio cruceño.
“El personal de la Gobernación de Santa Cruz está desubicado, no conocen el departamento y por lo tanto acuden a Google Earth, es decir al internet para conocer el territorio de Santa Cruz, por eso es que supuestamente habrían observaciones en las planillas de avance de la obra que une Santa Cruz y Chuquisaca”, dijo.
Asimismo, señaló que el gobierno nacional seguirá trabajando en la ejecución de obras a nivel nacional, dejando de lado la política. “Nuestro gobierno va a pintar todos los departamentos de obras para el beneficio del pueblo boliviano porque el ciudadano está esperando infraestructura, no le interesa evidentemente el color”, mantuvo.
En el caso del gobernador de Chuquisaca, el ministro indicó que esa institución adeuda un monto de Bs. 3.971.373 por el tramo Muyupampa – Ipatí. Además de las deudas de la carretera Padilla – El Salto que ascienden a Bs. 13.488.844 y por construcción de estaciones de peajes de Arquillos y Tarwi Kasa que suman Bs. 3.811.938.
“El señor Condori nos dice que con el pago de las planillas no se van a acabar de construir las obras, ¿Cómo es eso señor gobernador, por eso es que no paga usted las planillas? ¿Por eso es que usted está retrasando las obras de Chuquisaca?”, dijo a tiempo de señalar que el gobierno proyecta la entrega de esta importante obra para finales de este año.