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MINISTERIO DE OBRAS
PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA
Activar convenios interinstitucionales que viabilicen la capacitación a GAM’s.
RECOMENDACIÓN A2
Se requerirá gestionar recursos para una adecuada implementación.
Gestionar recursos para implementar capacitaciones presenciales y virtuales
EVALUACIÓN GENERAL
Se elaboraron e implementaron instrumentos para beneficio de los GAM’s y se plantea la
formulación y actualización de otros instrumentos, debiéndose realizar procesos de capaci-
tación y socialización de manera sostenida.
Acción 3 - A3:
72.000 viviendas con folio corregido a través de procesos administrativos
INDICADORES
Seguimiento a la regularización de 93.640 predios urbanos, mediante procesos
administrativos y judiciales a través de la Unidad Ejecutora.
COMPARACIÓN DE LINEA BASE
Se estableció como línea base 48.000 correcciones con procesos administrativos. Siendo el
resultado en el periodo 2016 – 2020 equivalente a 106.704 correcciones a través de procesos
administrativos con relación a 72.000 procesos programados.
GRADO DE CUMPLIMIENTO A3
Hasta la gestión 2020, se refleja un grado acumulado del 148% con relación a 72.000
viviendas con folios corregidos a través de procesos administrativos, lo cual se evidencia en
un número de 106.704 folios corregidos
IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS
Falta de conocimiento de la aplicación de la Ley N° 247-803 por parte de los cajeros (asesores
legales de la oficina de Derechos Reales)
No se cuenta con actualización de las tarjetas de propiedad con relación al Folio Real. desco-
nociendo el procedimiento del canje de tarjeta de propiedad al folio real.
Constante observación con la Oficina de Derechos reales para la su inscripción de las correc-
ciones en el marco de la Ley N° 247 - 803.
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